martes, 14 de octubre de 2014



A un año de las elecciones de 2015, el precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa , prepara un plan integral para levantar "en 100 días" el cepo al dólar y volver al mercado único y libre de cambios.
El programa, que el ex intendente de Tigre promete aplicar en caso de llegar a la presidencia, sería presentado en noviembre próximo, según informó el diario Clarín en su edición de hoy. "A partir del 25 de octubre de 2015, la Argentina en 100 días va a estar sin cepo cambiario", dijo Massa, en diálogo con el matutino.
Y agregó: "Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto".
El equipo económico del líder del Frente Renovador, que integran Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano, diseñó un programa "integral" que contiene diez puntos para eliminar las restricciones a las compra de divisas. Massa prevé reformar la carta orgánica del Banco Central (BCRA), la derogación de la nueva ley de abastecimiento, aprobada semanas atrás en el Congreso, y "la apertura al giro de utilidades y dividendos", entre otras medidas.
"Hay que tranquilizar al mercado y retornar a un modelo virtuoso que atraiga inversiones extranjeras, permita cambiar las expectativas y volver al crédito voluntario del sector privado y público y recuperar el de los organismos multilaterales", apunta el borrador del programa del Frente Renovador, según consignó Clarín.

No hay comentarios: